Comprar o vender un inmueble para muchas personas se puede convertir en una tarea difícil. La falta de herramientas, el desconocimiento y la dificultad en los trámites burocrácticos hacen que contratar a un agente inmobiliario sea una gran ventaja.

Si todavía tienes dudas, lee a continuación las 5 razones para contratarlo:

1. Ahorro de tiempo

Trabajar con un agente inmobiliario te ayudará no solo a promocionar tu inmueble y poder agendar citas con las personas interesadas en visitar o adquirir tu propiedad, sino también pueden realizar todas las gestiones necesarias para valorar a un posible comprador, como por ejemplo, consultar la solvencia económica. Esto es importante para filtrar candidatos.

Por lo que, cada uno de esos trámites acaban consumiendo mucho tiempo y especialmente los propietarios en multitud de ocasiones no cuentan con el suficiente tiempo para comprobar todas las opciones, lo que dificulta mucho la labor.

Un agente inmobiliario cuenta con una amplia red de contactos en todos los sectores involucrados lo que te ayudará a ahorrar tiempo y tener más libertad y tranquilidad a la hora de vender o comprar un inmueble.

Cabe destacar que una ventaja muy importante de contratar a un agente inmobiliario, es que él se encargará también de las citas personales e investigará por ti las diferentes opciones de compra o venta.

2.Experiencia en bienes raíces.

Quizás puedes pensar que no necesitas contratar a una agente inmobiliario cuando quieres comprar o vender una vivienda, y que tú podrás realizar todos los trámites. Pero la realidad es completamente diferente. 

Un agente inmobiliario posee la experiencia necesaria en todas las áreas de bienes raíces e inmobiliarios, lo que le dota de todo tipo de habilidades y conocimientos en el sector, por lo que es una persona cualificada que posee conocimientos profesionales y dispone de los contactos necesarios para llevar a cualquier trámite de compra o venta sea un éxito.

El motivo más importante por el cual necesitarás de los servicios que desarrolla el agente inmobiliario es su experiencia en el sector y sus habilidades en dicho negocio. Sus estrategias, contactos y recomendaciones serán cruciales en el momento de lograr la compra o venta de un inmueble.

3. Asesoría legal y financiera.

Otra gran ventaja de contratar a un agente inmobiliario será su incalculable ayuda en el momento de realizar trámites y movimientos financieros. Como experto en bienes raíces, el agente conoce a la perfección los documentos y trámites a realizar como parte del proceso de la compra-venta incluso sin necesidad de recurrir a un abogado, lo que evitará gastos extras.

Existen algunos problemas de seguridad al comprar o vender una propiedad, ya sea por cuestiones fiscales, legales o financieras, al contratar un agente inmobiliario para que le ayude a investigar adecuadamente, evitará todos los problemas y conflictos posibles antes de realizar cualquier trámite.

El agente realizará de manera meticulosa una análisis sobre las personas a tratar y te brindará reportes de los resultados obtenidos, así como mantener de manera segura y confidencial toda tu información personal.

Es importante aclarar que la presencia de un agente inmobiliario, en la compra o venta de un inmueble, genera un estatus más alto de seguridad y hará todos los procesos debidos y de manera profesional. De esta forma, la persona interesada también abordará la venta con la mayor responsabilidad posible. 

Contratar a un agente inmobiliario es una apuesta por la seguridad.

4. Rentabilidad

Un agente inmobiliario es un negociador nato, por ese motivo le orientará para hacer la mejor inversión, además de enfocarse en brindarle el mejor resultado posible de manera objetiva.

Debido a su experiencia en bienes raíces, el agente inmobiliario sabe cómo llevar a cabo la mejor negociación para ti, de manera que te hará obtener siempre el mejor resultado de inversión.

Si quieres obtener más rentabilidad en la venta o en la compra de tu inmueble, contratar a un agente inmobiliario es la mejor inversión, ya que te ayudará y te empoderará en el momento de la negociación.

5. Confianza y organización.

Confiar en un solo agente inmobiliario en exclusividad para que lleve a cabo tu operación, te garantizará un buen análisis de la situación.

Si vendes, el motivo de la venta es de vital importancia para tu agente ya que son diferentes, la venta de un inmueble con un propietario inversor, que la venta de un propietario por herencia, separación o que busca cambiar de vivienda por diferentes motivos. Lo mismo sucede si eres un cliente comprador, tu primera casa, cambio de residencia, compra por inversión o segunda residencia son perfiles completamente distintos por lo que para nosotros conocer tu situación es sumamente importante para brindarte las propiedades que mejor se ajusten a tus preferencias.

Elige un agente inmobiliario que te inspire confianza, que te escuche y te conozca. Elige Veronique Doynel-Maljean Inmobiliaria.

Puedes ver que opinan nuestros clientes que han dejado su reseña en Google. Si nos conoces ya sabes como trabajamos, si aún no hemos trabajado juntos con sólo el primer contacto sabrás de que estamos hablando.

Desde Veronique Doynel-Maljean Inmobiliaria te facilitaremos todo el proceso y te brindaremos siempre la mejor opción.

Reserva tu cita por Whatsapp donde analizaremos cuál es el precio real de mercado de tu inmueble para que puedas venderlo lo antes posible. O cual es la mejor opción de compra o inversión.