CÓMO VENDER MI PISO EN MÁLAGA

Vender una casa en Málaga puede llegar a ser una tarea muy frustante. Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros tras la imposibilidad de no encontrar al comprador ideal o por la necesidad de vender rápido y a un buen precio para conseguir sus objetivos financieros y personales. Si eres propietario y quieres vender tu casa, estos son los 5 errores que no debes cometer:

1) Falta de información sobre el precio del mercado inmobiliario

Internet es una gran fuente de información, hoy en día el comprador sabe perfectamente el valor real y actual que tienen las viviendas, por ello la necesidad de concoer el precio de mercado. Para poner un precio acorde al de nuestros principales competidores, puedes consultar en portales inmobiliarios o nuestra recomendación es, acercarte a tu oficina inmobiliaria más cercana. Contar con un buen asesoramiento profesional inmobiliario es primordial paa acercarte a tu objetivo de venta.

El paso del tiempo devalúa, los edificios envejecen, los impuestos cada día son más altos y a ello debes añadirle los gastos que el comprador tiene que asumir y que tendrá en cuenta a la hora de negociar el precio final de la vivienda. 

Es muy importante que comprendas que el valor de una vivienda no cambia por la necesidad o rápidez que tenga el propietario por venderla, es la ley de oferta y demanda quien rige el mercado.

2) Gestionar la vivienda en varias inmobiliarias.

Cuanto más mejor no siempre funciona en el sector inmobiliario. Y es que, cuando varias agencias inmobiliarias tienen la misma vivienda, sólo existen dos opciones para lograr la venta. La primera, negociarán con usted el precio para conseguir publicarla al precio más econímico y así competir con otra agencia, o bien ninguna demuestra verdadero interés en la venta, ya que, al no confiar en una sola persona, no les aseguras que vayan a cobrar por su trabajo.

En estos casos sucede que se publicitará en infinidad de portales inmobiliarios a precios diferentes, lo que crea confusión y desconfianza en el comprador y puede que en muchos casos tarde más en venderse.

Lo más recomendable es centrarse en una única agencia que verdaderamente tenga un compromiso contigo, con un equipo de profesionales que se comprometan en la venta de tu inmueble y cederle la vivienda en exclusividad para venderla. Desde nuestra inmobiliaria invertimos una gran suma en publicidad para tu inmueble, y sólo te cobraremos una comisión tras la venta de la vivienda. Si no vendemos, no cobramos. Ese es el motor principal que nos motiva para realizar un trabajo excelente siempre enfocado en conseguir la máxima satisfacción del cliente.

3) La autogestión.

Las leyes están en continua actualización y los trámites burocráticos pueden provocar confusiones si no se tramitan de forma correcta. Es por ello que contar con la ayuda de un profesional con año de experiencia, facilita mucho la venta de tu inmueble en Málaga.

Operaciones como trámites de herencias, intermediación en separaciones de bienes, compradores con dificultades financieras, resolución de embargos, liquidación de hipotecas, alta de propiedades en registros, etc, son los casos más habituales en la venta de viviendas.

Ocasionalmente hemos tenido casos de propietarios que han acudido a nosotros porque se han enfrentado a un problemas que no han sido capaces de resolver. Para ello contamos con asesoramiento gratuito y profesionales con experiencia financiera, legal y fiscal, que siempre estarán disponible para solucionar sus conflictos.

4) Gastos extras repentinos.

Evita gastos sorpresas que se presentan en la venta de tu vivienda. Hacienda mira al detalle todos tus movimientos, por eso es importante que a la hora de acudir a firmar el contrato de compraventa tengas claro qué impuestos tienes que pagar y cuánto ha sido el incremento de tu patrimonio. Infórmate correctamente con un agente inmobiliario y trata con él personalmente.

Es muy frecuente que la información que obtenemos de terceros sea errónea o incompleta y no es plato de buen gusto darse cuenta tarde de un error que se podría haber evitado. Y mucho menos tener que pagar costes extra por la venta de tu vivienda.

5) La imagen del inmueble.

La venta de tu piso o casa en Málaga debe ser gestionado con respeto y profesionalidad. La mayoría de clientes que visitan una vivienda suelen tener dificultad para verse en ella debido a pequeños desperfectos o a una decoración muy marcada. Sin embargo existen trucos y consejos para evitar esta situación. Nuestros profesionales utilizan fotos de altísima calidad y visitas 3D para destacar los puntos fuertes de una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores.

Si has cometido alguno de estos errores en la venta de tu vivienda, no te preocupes, aún estás a tiempo de remediarlo. Consigue la máxima rentabilidad por la venta de tu casa y véndela en el menor tiempo posible. Queremos ayudarte. Consúltanos sin compromiso