Quien no sueña con tener una casa de campo. Hoy en día, son cada vez más personas las que se plantean la opción de vivir en el campo por las innumerables ventajas que esto tiene. La pandemia ha fomentado el éxodo rural debido a que las ciudades cada vez están más congestionadas y ruidosas y, en muchas zonas, incluso parece imposible vivir tranquilo y sin estrés. ¿Te gustaría conocer cuáles son las ventajas y opciones para vivir en el campo en Andalucía? 

Comprar una casa de campo, ¿es una buena inversión?

Vivir en el campo es una tendencia en aumento,ya que, cada vez más personas sueñan con vivir en el campo. Especialmente si has sido de los que has pasado la cuarentena en un piso pequeño, sin terraza o llevas mucho tiempo encerrado en la gran ciudad. La situación de la vivivenda cada vez importa menos, si la casa es en propiedad o de alquiler. Es cierto que muchas personas frecuentan o tienen una finca apartada donde pasan los fines de semana para relajarse y olvidarse del estrés. Pero que pasaría si en vez de, solamente pasar algunos fines de semana, se convirtiese en tu estilo de vida…una vida en el campo, en contacto con la naturaleza.

Comprar una casa de campo es más económico

Sin lugar a duda, el atractivo económico de estas viviendas apartas de la ciudad, es lo que hace que la inversión en estas sea cada vez sea mayor. Es verdad que, si trabajas en la ciudad, el gasto en transporte puede verde aumentado. Sin embargo, el teletrabajo está creciendo y la conciliación laboral está más aceptada en la sociedad. Dependiendo de tu situación, incluso hay viviendas que están a las afueras de la ciudad y tienen mejor accesibilidad que las de la propias ciudad.

Vivir en el campo sin estrés

Silencio, paz, sin coches, sin ruidos de vecinos, ni alarmas…El campo es sinónimo de silencio, naturaleza y tranquilidad. Lugar perfecto para personas que teletrabajan, inversores o personas que desean vivir más conectadas con la naturaleza. Es el oasis perfecto para criar una familia, ser feliz con tu pareja, crear un espacio acogedor y cómodo para vivir tranquilamente.

Además, si teletrabajas, puede ser un extra para tu creatividad y puedes ahorrar tiempo al no tener que desplazarte.

Casas más espaciosas

La ubicación es uno de los factores más influyentes a la hora de poner precio a una vivienda, Cuanto más cercana al centro, más cara es, y más pequeña. Es decir que el precio se calcula por metro cuadrado dependiendo de dónde se encuentre la casa. Este precio se reduce en el campo en hasta un 50 o un 60 %, lo cual te permite tener por menos dinero muchos más metros de casa.

Por ejemplo, si pensamos en Málaga capital, una casa cerca del centro puede costar hasta dos veces más que una casa independiente con los mismos metros y otros tanto de terreno.

Otra ventaja de comprar una casa de campo es que no solo tienen más metros en el interior, sino en el exterior. Muchas tienen piscina o dan la opción a crear una zona de juegos para niños, un gimnasio para los deportistas o un bar para los más selectos.

Adios vecinos

Si vives en el centro y no tienes ruido ¡Te ha tocado la lotería! Para el resto de mortales, el ruido es algo con lo que tenemos que convivir día a día. Y si tienes vecinos que hagan fiestas, un bebe recién nacido o un matrimonio que le guste divertirse, tu vida puede convertirse en un infierno. Comprar una casa de campo puede ser la solución a estos problemas. No hay vecinos ni arriba ni pegados a los lados.

Contruir tu casa a tu gusto

Comprar una parcela y construirte la casa de tus sueños nunca ha sido tan fácil. Existen terrenos muy asequibles y con gran oportunidad que te permitrán vivir lejos de la contaminación y el estrés lo que se convierte en una de las principales ventajas que te mostrará buenos efectos en tu salud a la larga.

Como ves, vivir en el campo son todo ventajas. ¿A qué estás esperando a comprar tu casa o tu finca en el campo? Pues habla con nosotros porque en Veronique Doynel-Maljean Inmobiliaria tenemos ese hogar que llevas tanto tiempo buscando.