Conseguir tu casa ordenada día a día, puede ser algo que se nos complique. Pero, no cabe duda que es algo necesario para que la limpieza semanal de tu hogar sea algo mucho más llevadero. Para ello es esencial crear unos hábitos que te ayuden a mantener el orden y la limpieza en tu hogar sin volverte loco.
En Veronique Doynel-Maljean te traemos unos trucos para que no sea tu tarea pendiente y sea más sencillo conseguir que tu casa se mantenga limpia y ordenada más tiempo.
Trucos para mantener el orden y la limpieza en tu cocina:
La cocina es una de las estancias de un inmueble que más se ensucia, por ello es necesario recoger y limpiar después de cada uso para que no se acumule.
Algo tan sencillo como limpiar los platos después de cada comida te ayudará a evitar que la suciedad se quede incrustada en los platos, además prevendrán los malos olores en tu cocina. Con este sencillo hábito, de lavar los platos según terminas de comer o meterlos en el lavavajillas, te desharás de la pereza que supone encontrarse el fregadero repleto por la mañana.
Otra pequeña costumbre que puedes adoptar para evitar que las manchas de aceite o grasa se incrusten es limpiar la encimera después de cocinar y no te olvides de limpiar y enjuagar la bayeta para que no coja malos olores.
Otro buen consejo es repasar la nevera de vez en cuando para evitar que se genere mal olor y que se pongan los alimentos malos.
Por último, pero no menos importante, repasa los suelos después de cocinar, ya que la cocina es la estancia de una casa en la que más se ensucia el suelo. Esto hará que evites invertir más tiempo, ya que hará que las manchas sean menos rebeldes.
Con estos sencillos trucos mantendrás el orden y la limpieza en tu cocina.
Consejos para mantener el orden y la limpieza en tu habitación:
El primer tip y más obvio que te podemos dar, es hacer la cama nada más te levantes. Parece un básico del orden, pero en ocasiones cuesta. Además, es algo que tiene muchos beneficios, desde sentir tu habitación más acogedora e invitar más al descanso hasta disminuir el estrés.
Otro punto que suele ser una tarea pendiente para muchas personas es la ropa. Recoge la ropa según te la quites para evitar que se acumule en tu habitación. De esta manera facilitará también la selección de ropa que es para colada de aquella que es para guardar. Tampoco te olvides del calzado, no lo dejes por el medio, guárdalo en el armario o zapatero. Esto te ayudará a crear una atmósfera cuidada y seguir teniendo tu habitación como tu lugar destinado para relajarte y descansar.
Si algo se mancha, se limpia
Es la misma máxima que debes seguir cuando algo sale de su sitio y después hay que retornarlo a su lugar. Esto es más o menos lo mismo, pero con la ventaja de que no tendrás que pelearte con la mancha tiempo después, cuando sea mucho más difícil limpiarla. Además de que te llevará más tiempo. Así que cuando algo se derrame o se mancha, no seas perezoso y límpialo con la máxima celeridad.
Mantén el orden y limpieza en tu salón:
El salón suele ser una de las estancias del hogar que más usamos, es habitual antes de ir a la cama, por ello un consejo clave es recogerlo antes de irnos a dormir. Ordena el sofá, coloca los cojines, deja cada cosa en su sitio. Así encontrarás el salón perfecto cuando llegues a casa de tu jornada laboral.
Además, si ves algo que está sucio, límpialo antes de que sea algo más difícil de limpiar, aprovecha el momento para hacer un repaso rápido. Esto hará que la limpieza general del salón sea más llevadera.
Estos sencillos consejos te ayudarán a mantener tu hogar limpio y ordenado durante más tiempo. En ocasiones da pereza, pero todo es ponerse y crear hábitos que harán que sea más sencillo. Todo ello repercutirá sin duda en tu estado de ánimo y hará que quieras pasar más tiempo en tu hogar e incluso invitar a amigos o familia.
No te pierdas nuestro blog, ya que muy pronto en Veronique Doynel-Maljea te traeremos más consejos útiles para tu casa.