¿Cómo hacer un uso adecuado de la energía en el hogar?
Durante los últimos años hemos vivido un aumento considerable de la factura de la luz, todo ello unido a una mayor concienciación por el cuidado del medioambiente hace que nos preocupemos por tener un mayor ahorro energético y reducir el consumo de energía. Por eso te traemos unas recomendaciones para hacer un buen uso de la energía en el hogar.
Algunos consejos para hacer un buen consumo de la energía en el hogar:
Moderar el uso del aire acondicionado y la calefacción:
Con la llegada del verano, el uso del aire acondicionado provoca un gran aumento del gasto energético del hogar, por eso desde Veronique-Doynel Maljean te recomendamos utilizar una temperatura de confort que oscile entre los 21-25 °C para así reducir considerablemente tanto el gasto de la factura de la luz como el impacto medioambiental. Lo mismo ocurre en invierno con el sistema de calefacción, por eso es esencial tener una franja de temperatura que no dispare el consumo energético.
Sustituir las bombillas actuales por bombillas de bajo consumo:
Otro consejo muy útil para tener un buen ahorro de energía es modificar tus bombillas actuales por lámparas de bajo consumo. Con este pequeño consejo ahorrarás en tu factura hasta un 20%, lo que supone una gran ventaja para ti.
Otra sugerencia que puedes aplicar es mantener muy limpias las pantallas de las lámparas. Para aumentar la luminosidad en tu casa sin que aumente tu potencia contratada.
Apagar los dispositivos que no estén en uso:
Parece mentira, pero tener dispositivos en reposo, dispara el consumo en el hogar entre un 6-15%. Por eso, en Veronique-Doynel Maljean te recomendamos apagar todos aquellos dispositivos que no estén en uso, así como desconectar los cargadores de todos aquellos aparatos que ya hayan finalizado el proceso de carga.
Contratar una tarifa de luz adecuada:
El consumo de electricidad no es igual en todos los hogares. Puede que una familia tenga un consumo diurno más elevado, mientras otra se centre más en las últimas horas de la tarde a la llegada del trabajo. Durante los últimos años las tarifas eléctricas son muy dispares, por eso, escoger una tarifa de luz acorde a nuestros hábitos de consumo, nos permitirá ahorrar en nuestra factura mensual de luz.
Lavar con agua fría:
Más de un 10% de la energía que pagamos, corresponde a la utilización de la lavadora y el lavavajillas. Calentar el agua a altas temperaturas, hace que se conviertan en uno de los electrodomésticos más caros. Por eso, te recomendamos lavar siempre en frío. Ya que a día de hoy con los detergentes que existen no es necesario el empleo de agua caliente para quitar la suciedad.
Otra manera de obtener una mejor eficiencia energética, es el uso de energías renovables en el hogar, como el caso de la instalación de placas solares, en este post encontrarás información interesante sobre este tema.
Desde Veronique Doynel-Maljean inmobiliaria contamos con un equipo de expertos que te asesorarán para hacer un consumo energético racional. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personal. +34 628 72 42 40.