Si algo cabe destacar en la inversión de las propiedades de lujo es la seguridad de obtener grandes beneficios a medio y a largo plazo. Destacan puesto que, son propiedades que se venden ya terminadas y preparadas para entrar a vivir, lo cual hacen que no pierden valor con el tiempo. 

Málaga se ha posicionado como líder en la recuperación del mercado inmobiliario en Andalucía, registrando también el mayor incremento de precios y el coste medio de la vivienda.

En líneas generales, las ventajas de invertir en viviendas de lujo en la Costa del Sol destacan por su excelente ubicación, su entorno paradisiaco y soleado, sus acabados de gran calidad con los materiales más modernos, el equipamiento tecnológico de la vivienda, el rápido retorno de la inversión a través de la venta y la discrección pero amabilidad de sus vecinos.

Quédate porque esto es solo el principio, voy a presentarte todas las ventajas de invertir en viviendas de lujo en Málaga.

 

Ventajas de invertir en viviendas de lujo

Un estudio del medio la Vanguardia manifiesta que el confinamiento y la pandemia han aumentado la demanda de viviendas más grandes o con espacios abiertos como terrazas o jardines. Por lo que señalan que «la experiencia de los confinamientos, el avance del teletrabajo y el replanteamiento de nuestra forma de vida empieza a tener reflejo en el mercado inmobiliario en España donde las personas prefieren comprar propiedades de lujo alejadas de las aglomeraciones que vivir en la ciudad».

El mercado inmobiliario no pierde valor

Estamos viviendo momentos históricos en el sector inmobiliario. En estos momentos, los bajos tipos de interés están permitiendo que el atractivo en la inversión de viviendas de lujo en Málaga destaquen frente a otro tipo de inversiones que se consideraban seguras.

Si situamos como referencia los datos del Banco de España del segundo trimestre del pasado año 2021, la rentabilidad de la vivienda ya se situaba en torno al 7%, superando la rentabilidad de bonos, acciones, fondos o acciones bursátibles. Todo esto producido gracias al aumento de los precios de la vivienda, en un 9,5% interanual. 

El pronóstico para 2022 es que el sector inmobiliario de lujo sea una de las inversiones más rentables.

Altísima rentabilidad en alquileres

Otra opción es comprar la vivienda y ponerla en el mercado de alquiler, especialmente si se encuentra situada en zonas con alta demanda como Marbella, Estepona, Fuengirola o el Rincón de la Victoria. Además, es una realidad que la subida de la inflación las hace más atractivas, principalmente en mercados como el español y el francés donde los expertos prevén mucha actividad y crecimiento este 2022 y en adelante.

Alquilar propiedades de lujo es una inversión muy rentable. Según el informe de precios del portal inmobiliario Idealista, correspondiente al mes de marzo de 2022. Marbella, se sitúa como el lugar con rentas superiores de la provincia 12,4€ por metro cuadrado comparándolo con Málaga a 11,1€ por metro cuadrado.

La reventa es sencilla

Una de las mayores ventajas de invertir en viviendas de lujo en Málaga es su gran abanico de mercado, gracias al incremento de compradores e inversores extranjeros.

El sol, la calidad de vida, la simpatía de los locales y los precios asequibles hacen que Málaga sea considerada como uno de los destinos favoritos para los residentes en el norte de Europa.

El atractivo tecnológico, los eventos empresariales y el parque Tecnológico convierten a Málaga un lugar perfecto para comprar y vender propiedades de lujo. Ya que a corto plazo, la capital se va a convertir en ciudad europea de ciberseguridad. Creando la necesidad de viviendas de lujo para todos los trabajadores cualificados y directivos.

 

Los expertos apuntan que las viviendas de lujo serán un valor refugio para los capitales extranjeros, empresarios y también para emprendedores digitales que están viendo aumentar su fortuna en esta etapa digital.

¿Te gustaría invertir en viviendas de lujo en Málaga?

Confía en una agente inmobiliario de Málaga con más de 10 años de experiencia. Pondremos a tu disposición las mejores inversiones adaptadas a tus necesidades para conseguir la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible y sobre todo asumiendo el menor riesgo. Confía en el asesoramiento de la experta Veronique Doynel-Maljean ¡te esperamos! 

Contáctanos por Whatsapp +34 628 72 42 40. Hablamos español, francés e inglés.