La provincia de Málaga, con sus más de 150 kilómetros de costa bañados por el mar Mediterráneo, es uno de los destinos estrella para disfrutar de tu jubilación. Jubilarse en la costa del Sol, es algo muy popular, tanto a nivel nacional como internacional.  Los recién jubilados, procedentes de Inglaterra, Alemania, Francia, o Rusia, se sienten atraídos por este destino.

Desde Veronique Doynel-Maljean te contamos qué es lo que tiene nuestra fabulosa Costa del Sol para que todo el mundo quiera pasar aquí sus años de retiro, sin duda sucumbirás a su encanto. 

6 razones por las que debes jubilarte en la Costa del Sol

El clima:

Se trata de uno de los principales motivos a la hora de jubilarse en la Costa del Sol. Y no es para menos, ya que cuenta con más de 300 días de sol al año, además su clima es muy suave y agradable, con una temperatura media de unos 19 °C.

Playas de ensueño:

Playa de Nerja en la Costa del Sol

Otra de las razones primordiales por las que gente de diversas nacionalidades se decanta por esta zona de Andalucía, es por sus estupendas playas. ¿Hay mejor plan de descanso que pasear al borde del mar o darse un chapuzón a diario?

Además, en la provincia encontramos gran diversidad de playas, desde algunas más vírgenes hasta urbanas, lo que supone un gran atractivo para el día a día. 

Gastronomía espectacular:

Otro motivo de fuerza a la hora de decantarse por jubilarse en la Costa del Sol. No solo por sus deliciosos platos con sabor a mar, como es el caso de los conocidos espetos, sino que también la materia prima es de alta calidad, lo que hace que visitar sus mercados de abastos sea una auténtica maravilla. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de las populares tapas.

Estupenda oferta de ocio y comercial:

Desde turismo activo hasta eventos culturales, tendrás tiempo de todo menos de aburrirte. Pocos lugares disfrutan de infraestructuras tan estupendas para disfrutar del tiempo libre como la Costa del Sol. La provincia de Málaga cuenta con infinidad de tiendas y centros comerciales más exclusivos, balnearios, teatros, parques temáticos o balnearios. Prepara tu agenda, ya que jubilarse en la Costa del Sol es sinónimo de tenerla llena de compromisos y eventos muy diversos.

El carácter afable de los malagueños:

Es cierto que el estilo de vida de los españoles es más relajado y todo ello unido con la idiosincrasia de los andaluces hace que sea muy sencillo vivir en sociedad. Se trata de una sociedad muy agradable en la que entablar amistades, tener conversaciones y disfrutar de la vida se convertirá en algo muy natural.

La exclusividad de Marbella:

yates en Puerto Banús

Marbella es conocida como la capital del lujo, tal y como puedes observar viendo los yates amarrados en Puerto Banús. Ese ambiente deslumbrante reina por las calles de Marbella, que se refleja en sus impresionantes boutiques. Si quieres disfrutar de la condición perfecta de playa, también podrás disfrutar de la combinación perfecta de los beach club de moda de Marbella. En Veronique Doynel-Maljean disponemos de esta estupenda vivienda en Marbella que no te puedes perder, te asesoraremos personalmente. 

 Bonus track: estupenda red de transporte:

Os regalamos un motivo más por el que debes jubilarte en la Costa del Sol y es que gracias al Aeropuerto de Málaga y la gran cantidad de compañías y destinos que operan en él, para los jubilados extranjeros es muy sencillo visitar su país de origen o recibir visitas de familiares y amigos para seguir manteniendo los lazos. Sin olvidar que la oferta de vuelos nacionales es también estupenda. 

Además, podemos añadir que gracias al coste de vida, la sanidad de alto nivel, la baja criminalidad y los atractivos fiscales hacen que la costa del sol sea un lugar ideal para vivir tu época dorada.

Es cierto que podríamos seguir con la lista de razones por la que jubilarse en esta provincia andaluza. Ya que seduce a cuantos la visitan y aquellos que carecen de obligaciones no dudan en decantarse por ella. 

En Veronique Doynel-Maljean disponemos de multitud de inmuebles en venta que sin duda te robarán el corazón. Además, somos agentes multi idiomas y contamos con notarios y abogados especializados en tramitar papeleo para extranjeros. ¡No te lo pienses más y ven a visitarnos o llámanos al +34 628 72 42 40, estaremos encantados de ayudarte!